Notice: Undefined variable: line2 in /var/www/clients/client54/web56/web/administrador_gsns/classes/funciones.php on line 282 Notice: Undefined variable: glosa in /var/www/clients/client54/web56/web/administrador_gsns/classes/funciones.php on line 282 Puerto Panul
(+5635) 235 5900

Indicadores Económicos
UF:
UTM:
IPC:
TCM:
Dollar:

QUIENES SOMOS

Puerto Panul S.A. fue constituida el 14 de octubre de 1999 y tiene su origen en la adjudicación de la concesión del frente de atraque Terminal Norte del Puerto de San Antonio, por un período de 30 años. El objetivo de la sociedad, que pertenece a un grupo de empresas del rubro agroindustrial de Chile, es el desarrollo, mantención y explotación del sitio de Atraque N°8 del Puerto de San Antonio.

El inicio de la concesión fue a contar del 1 de enero de 2000 y ya en el año 2001 la Sociedad fue capaz de concretar una inversión cercana a los 9 millones de dólares para la modernización del Frente de Atraque, destacando la adquisición de una nueva grúa de descarga, la instalación de un nuevo sistema de correas transportadoras, la construcción de un edificio de carguío y la implementación de una serie de mejoras en infraestructura marítima y terrestre, cuyo objetivo principal fue modernizar el Terminal según los más altos estándares de tecnología y seguridad.

El terminal transfiere específicamente graneles agrícolas de importación, donde destacan productos como el trigo, el maíz y la soya. Desde el año 2000 a la fecha Puerto Panul ha atendido en promedio el 80% de la demanda de servicios portuarios requeridos en el Puerto de San Antonio. El terminal transfirió en el año 2010 cerca de un millón ochocientas mil toneladas, situando a Puerto San Antonio como el N°1 en transferencia de graneles sólidos en Chile, lo que lo sitúa como el mayor operador de graneles sólidos de Puerto San Antonio.

Su sitio de atraque tiene un calado aproximado de 38 pies, donde las naves graneleras son atendidas por una grúa Level Luffing o "Cuello de Garza",

que puede transferir 700 toneladas por hora y se encuentra en proceso la adquisición de otra grúa de similares características.

Una de las principales fortalezas de Puerto Panul es su ubicación geográfica estratégica y buenas vías de acceso ya que dispone de rutas que conectan directamente con la zona central y zona sur del país en donde están focalizados los distintos centros de producción y consumo. El área de influencia de PPSA abarca las regiones quinta, sexta y metropolitana. Sus principales clientes son Agrícola Super, Graneles de Chile, Comercial Rabotrading, Compañía Molinera San Cristóbal, Agrícola Tarapacá, Soprodi, Rabo Servicios y Asesorías, Sopraval, Molino La Estampa, Agrícola Chorombo, Agrícola Ariztía, Empresas Carozzi, Agrícola El Monte y otros. Los destinos principales de las cargas que se transfieren en Puerto Panul están situados entre las regiones Séptima y Región Metropolitana entre los que destacan Longovilo, Lo Miranda, San Antonio, Hidalgo, Leyda, Santiago, Melipilla, Malloco, El Monte, La Calera, Casablanca, Maipú, entre otros.

Las instalaciones operativas de la Empresa son de alta modernidad y tecnología, sustentadas en la velocidad de carga y descarga, capacidad física para el atraque de naves de gran calado y tonelaje, moderno complejo de carga de camiones y ferrocarril al costado nave y ubicación estratégica privilegiada dentro del Puerto de San Antonio ya que sus aguas están protegidas del viento norte seguro en términos de poseer un frente de atraque inserto en aguas abrigadas y protegidas.


Antonio Núñez de Fonseca #440 · Terminal Norte · San Antonio · Chile · info@puertopanul.cl
Optimizado para navegadores modernos y/o Superiores:
Google Chrome
19.0
Mozilla Firefox
10.5
Explorer
8.0